UdelaR reclama al Ministerio de Economía que vuelque una partida de dinero que estaba prevista para el Hospital de Clínicas – Teledoce.com

UdelaR reclama al Ministerio de Economía que vuelque una partida de dinero que estaba prevista para el Hospital de Clínicas

El Gobierno debía liberar este año unos 55 millones de pesos como compensación por servicios del Clínicas al Sistema Nacional de Salud.

Según el rector Roberto Markarián, el Gobierno central debía liberar este año unos 55 millones de pesos como compensación por servicios del Clínicas al Sistema Nacional de Salud. Markarián aseguró que ese dinero es para cubrir gastos de reacondicionamiento provisorio de áreas de tratamiento de pacientes.

“La principal consecuencia que implica es que hay una especie de plan de limpieza del hospital, de adaptación a mejores condiciones de estadía, en particular la parte de internación, que las tenemos muy dificultadas al no disponer de esos montos”, afirmó el rector.

Por otro lado, Markarián reiteró que la UdelaR necesitaría más recursos que los previstos en la Rendición de Cuentas para poder realizar sus planes. Sin embargo, dijo que es entendible la negativa del Ministerio de Economía, luego de confirmar el incremento presupuestal que se había previsto para 2017.

“Creo que la respuesta es coherente con los planteos que el Gobierno ha hecho en términos de las restricciones. Nosotros consideramos que la Rendición de Cuentas es una instancia en la que los planes se replantean. Lamentablemente, tuvimos que discutir mucho; creo que a esta altura está saldado que no nos quitaran dinero del que se había votado para el 2018. Al Consejo Central le pareció razonable plantear cosas nuevas. Yo tomo la respuesta del ministerio como una respuesta normal y respetuosa”, agregó el rector.


Las Más Vistas