Udelar solicitó presupuesto de $8.500 millones para el quinquenio – Teledoce.com

Udelar solicitó presupuesto de $8.500 millones para el quinquenio

"Los números son grandes porque la institución es grande", declaró el rector Markarian.

La Universidad de la República pidió al gobierno un presupuesto de más de $8.500 millones para el quinquenio. Se calculó con base en el supuesto de que se alcanzará el 6% para la educación más el 1% para investigación y desarrollo. Especialmente se reclama el dinero necesario para reformar el Hospital de Clínicas.

“Los números asustan, son grandes porque la institución es muy grande”, explicó el rector de la Udelar Roberto Markarian. La expectativa es lograr el 90% de lo solicitado, ya que en el período anterior solo se consiguió el 40%. “Somos amigos del gobierno, querríamos que el gobierno satisfaciera nuestras necesidades lo mejor posible, y además estamos pidiendo bien”, agregó Markarian.

La Universidad suele gastar lo que pide: en el último período ejecutó el 99.9% de lo que se le adjudicó. Uno de los objetivos es aumentar las becas y el dinero de cada una.

Tras la presentación del presupuesto, los estudiantes marcharon hacia Torre Ejecutiva y pasaron por en frente del Ministerio de Economía, en el marco del aniversario de la muerte de Líber Arce. El reclamo general era el 6% para la educación.


Las Más Vistas