Última estación de tranvía desaparece: piden destinar una parte del predio a la "historia del transporte" de Montevideo

La estación se encuentra en Eduardo Acevedo entre Maldonado y Canelones, lugar donde se está construyendo la nueva sede de la Facultad de Humanidades.

Ante la demolición de la última estación de tranvías de Montevideo, la Unidad Patrimonial del Transporte de La Nación reclama a la Universidad de la República (UdelaR) poder acceder al 10% del predio.

La estación se encuentra en Eduardo Acevedo entre Maldonado y Canelones, lugar donde se está construyendo la nueva sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

El edificio ocupará 950 m² de un terreno de 4172 m². El objetivo de la unidad es convertir al lugar en un museo del transporte de la ciudad e incluir una biblioteca temática.

"Queremos que la UdelaR reconsidere que un pequeño sector se destine a algo que conmemore la historia del transporte en Montevideo. El sector que estamos reclamando es en el ángulo noroeste que prevén no demolerlo, pero no tiene destino en el proyecto de ellos. Lo que queremos es que se pueda destinar a la historia de nuestro transporte", expresó a Telemundo Carlos Pereira, integrante de la Unidad de Patrimonio.

Nueva sede para la Facultad de Humanidades: dónde estará ubicada y cuánto tiempo demandará la obra

Los tranvías circularon por Montevideo desde 1906 hasta 1957. Eran tan utilizados que llegaban a vender hasta 49 millones de boletos al año. Por la ciudad circulaban alrededor de 1.000 tranvías que pertenecían a empresas extranjeras.

El último tranvía que circuló fue el de la Línea E que iba a la Barra de Santa Lucía. Fue el 14 de abril de 1957.