Un 35 % aprueba la gestión de Vázquez y Raúl Sendic tiene la popularidad más baja entre los líderes políticos – Teledoce.com

Un 35 % aprueba la gestión de Vázquez y Raúl Sendic tiene la popularidad más baja entre los líderes políticos

Según la encuesta publicada por Equipos el vicepresidente tiene -46, el mayor saldo negativo entre los políticos uruguayos.

Según la encuesta, un 36 % desaprueba la gestión del presidente Tabaré Vázquez y un 35 % la aprueba. El 28 % no aprueba ni desaprueba y el 1 % no sabe o no contesta. Los niveles se mantienen estables desde febrero.

Equipos señala también que si las elecciones fueran hoy, el Frente Amplio obtendría el 32 %, el Partido Nacional el 31%, el Partido Colorado el 9%, el Partido de la Gente 3 %, el Partido Independiente 2 % y la Unidad Popular el 1 %. Un 3 % dijo que votaría en blanco y un 18% se manifestó indeciso.

En cuanto a la popularidad de los líderes políticos, Equipos dijo que el saldo positivo más alto es de Tabaré Vázquez con 16 puntos, le siguen el intendente Daniel Martínez con 11, el ex presidente Mujica con 8 y Lacalle Pou, con el mismo porcentaje. En tanto, el vicepresidente Raúl Sendic es el que tiene mayor saldo negativo con -46 puntos, seguido por Jorge Larrañaga con -25, Novick con -23, Bordaberry -22, Astori -20 y Mieres -18.


Las Más Vistas