Un 43% de los montevideanos aprueba la gestión de Daniel Martínez – Teledoce.com

Un 43% de los montevideanos aprueba la gestión de Daniel Martínez

Al cumplirse un año de la gestión de Martínez, el intendente de Montevideo cosecha una simpatía del 45%.

Al cumplirse un año de la gestión de Daniel Martínez al frente de la Intendencia de Montevideo, la encuestadora Cifra presentó una encuesta sobre la evaluación que hacen los montevideanos.

Así, un 43% aprueba la gestión, un 39% la desaprueba y un 18% ni aprueba ni desaprueba o no opina.

En relación al tiempo, la última cifra de abril de este año apuntaba que un 44% aprobaba y un 36% desaprobaba; ahora, un 43% aprueba y un 39% desaprueba.

“Estos meses han provocado un deterioro en la visión que los uruguayos tienen de la gestión. No quiere decir que esté todo mal. Pero las expectativas que tenían los montevideanos no han sido satisfechas del todo”, apuntó Mariana Pomiés, directora de Cifra.

En comparación con la administración de Ana Olivera, Martínez cosecha mejores valoraciones.

“Al intendente Martínez le va mejor. La administración de Ana Olivera desde el principio tuvo bastante desaprobación. Incluso las simpatías personales: Martínez cuenta con una carta importante que es su propia aprobación, la simpatía que despierta entre los montevideanos es más que la que despertaba Olivera”, señaló Pomiés.

En cuanto a las zonas, la gestión de Martínez es mejor valorada en la zona de la periferia: un 49% aprueba y un 34% desaprueba. En la zona costera, en tanto, un 33% aprueba, mientras que un 46% desaprueba.

La simpatía de Martínez se ubica en 45%.  La encuesta fue terminada el 20 de junio.


Las Más Vistas