Un 70 % de los uruguayos asegura que le gustaría que hubiera una mujer presidenta en los próximos 10 años – Teledoce.com

Un 70 % de los uruguayos asegura que le gustaría que hubiera una mujer presidenta en los próximos 10 años

El 73 % de los uruguayos asegura que le gustaría votar una fórmula paritaria en las próximas elecciones.

Los datos forman parte de una encuesta realizada por ONU Mujeres y que fue presentada este lunes.

La encuesta fue realizada por la empresa Opción Consultores entre el 14 de setiembre y el 6 de octubre. La muestra aleatoria fue de 808 casos en mayores de 18 años residentes en todo el país.

Las conclusiones a partir de los datos  fueron presentadas por representantes de ONU Mujeres en el anexo del Palacio lLegislativo ante la presencia de legisladores de todos los partidos políticos.

De acuerdo a los datos, existe una clara mayoría a favor de incrementar la participación de las mujeres en diversos cargos políticos de poder.

Una de las preguntas a los encuestados fue sobre la cantidad de mujeres parlamentarias.

El 66 % consideró que debería haber más, un 20 % entiende que el número que hay es adecuado, un 2 % que debería haber menos y un 13 % prefirió no responder.

Con respecto a las cantidad de mujeres ministras, un 55 % considera que debería haber más, un 28 % considera que es adecuado, un 5 % que debería haber menos y 12 % prefirió no responder.

Ante la pregunta sobre una formula paritaria en las próximas elecciones, el 73 % respondió que le gustaría que haya una mujer, el 22 % le daría lo mismo, un 3 % no le gustaría y un 2 % prefirió no responder.

Y ante la pregunta de aquí a los próximos 10 años le gustaría que en Uruguay hubiera una mujer presidenta, el 70 % respondió que le gustaría, el 24 % le daría lo mismo, el 5 % no le gustaría y el 1% prefirió no responder.


Las Más Vistas