Un adolescente de 17 años privado de libertad está internado en CTI con un cuadro de meningitis – Teledoce.com

Un adolescente de 17 años privado de libertad está internado en CTI con un cuadro de meningitis

El menor estaba recluido en el centro de ingreso masculino, excentro Belloni.

Las autoridades del Inisa se contactaron con Salud Pública apenas conocido en diagnóstico y pusieron en funcionamiento el protocolo previsto, que ampliaron a más personas de las incluidas inicialmente para asegurar que las medidas sanitarias alcancen a todos los funcionarios e internos que puedan haber tenido contacto con el paciente.

El periódico La Diaria señala que el menor se quejaba de fuertes dolores de cabeza desde el viernes, pero el médico del centro lo adjudicó a la medicación psiquiátrica que tomaba. Recién este martes, tras una crisis de dolor, llamaron a la emergencia médica.

La presidenta del Inisa, Gabriela Fulco, dijo a Telemundo que en los centros hay un médico presente y que siempre se da respuesta a los requerimientos de salud de los internos. Fulco explicó que el adolescente había ingresado recientemente, por lo que no se habría contagiado allí, y se le estaban realizando los estudios médicos de rutina al ingresar al sistema.

El representante de los trabajadores del Inisa, Víctor Mango, dijo tener información de que el menor llevaba aproximadamente un mes en el centro y que hay carencia de personal médico en varios locales del Inisa.


Las Más Vistas