"Un antes y un después en la historia de la Fuerza Aérea": Uruguay compró seis aviones Super Tucano a Brasil por US$ 104 millones

"Esta aeronave tiene capacidad para interceptación de aeronaves de baja performance, que es lo que hoy está acosando al Uruguay", dijo el comandante en jefe de la Fuerza Aérea.

El gobierno uruguayo anunció este miércoles la compra de seis aviones Super Tucano a Brasil por un monto de US$ 104 millones.

El objetivo de estas aeronaves es "mejorar el control del espacio aéreo y de las fronteras", dijo el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Luis de León.

"Esta aeronave tiene capacidad para interceptación de aeronaves de baja performance, que es lo que hoy está acosando al Uruguay. Consideramos esta será una de las tareas. Va a reducir la posibilidad de que aeronaves irregulares crucen por Uruguay que es el problema que hoy tenemos", añadió De León.

Los aviones son fabricados por la compañía brasileña Embraer. Según informaron las autoridades en la conferencia de prensa en Torre Ejecutiva, Brasil ya ha vendido 260 aviones de este categoría a ocho países. En Sudamérica hay otros cinco países que los emplean.

"Hay un antes y un después en la historia de la Fuerza Aérea", destacó el ministro de Defensa, Armando Castaingdebat, y añadió: "Esto le devuelve la motivación a muchos jóvenes de poder ingresar a servir a la patria en la Fuerza Aérea".