Un cambio profundo: el parque Villa Biarritz podría albergar un estacionamiento subterráneo

El proyecto de la Intendencia de Montevideo preocupa a los vecinos.

Popularmente conocido como Villa Biarritz, el Parque Juan Zorrilla de San Martín se extiende a lo largo de seis hectáreas en el barrio Punta Carretas. Flanqueado por altos edificios residenciales y con el club Biguá apostado sobre una de sus calles, el parque colecciona todo tipo de árboles y varios espacios verdes, junto a juegos infantiles, una feria que llega dos veces por semana y varios lugares de recreación.

El multifacético parque, que oficia como pulmón verde en uno de los barrios con mayor densidad de población de Montevideo, se apresta a sumar bajo tierra un parking para unos 500 autos: la idea no se le simpatiza a muchos vecinos.

Un interesado se presentó al llamado realizado por la Intendencia de Montevideo, que en este momento analiza la propuesta. Las obras llevarían unos dos años y comenzarían en el primer semestre de 2018.

En tanto, más de 5.600 personas ya firmaron un petitorio donde manifiestan su disconformidad con la construcción del estacionamiento.

La comuna capitalina pretende dar una solución al incremento del parque automotor. Por esto, además de este parque, la Intendencia detectó otros seis puntos de la ciudad en los que construir parkings, aunque tres de ellos no recibieron muestras de interés por parte de inversores.

La decisión debe contemplar dar respuesta a un parque automotor en crecimiento y cuidar del patrimonio.


Las Más Vistas