Un camionero brasileño que se encontraba en tránsito en Salto debió ser internado en CTI luego que se comprobara que tenía coronavirus

Las autoridades sanitarias hicieron el seguimiento epidemiológico para intentar determinar posibles contagios.

El camionero proveniente de Brasil había pasado la noche en una estación de servicio ubicada sobre Ruta 3, a 10 kilómetros de la ciudad de Salto.

En la mañana de este viernes comenzó a sentir problemas para respirar, y pidió asistencia a otro camionero que estaba estacionado en el lugar.

Decidieron llamar al 911, quien envío un móvil policial y una ambulancia especialmente equipada para la atención de pacientes de coronavirus, dados los síntomas que mostraba el trabajador.

La gravedad de su estado ameritó su internación en el CTI del Hospital Salto. Tras practicarle un hisopado, se confirmó que era positivo para coronavirus.

Ahora las autoridades sanitarias se encuentran realizando el seguimiento de los posibles contactos que pudo mantener el trabajador.

"Es un caso importado de un extranjero. Sería considerado como un Greg Mortimer. Se hizo todo el hilado epidemiológico y lo tenemos bajo control", dijo el ministro Salinas.

El camión fue desinfectado siguiendo los protocolos de seguridad, y se acordonó la zona para que nadie se acerque al vehículo.

Uruguay cerró la frontera con Brasil el 23 de marzo a través de un decreto espejo entre ambos países. Sin embargo, el transporte terrestre de mercaderías fue exceptuado de la prohibición de cruzar la frontera, por lo que el camión que llegó a Salto se encontraba en regla.


Las Más Vistas