Un docente le adelantó las preguntas de un examen a Enzo Benech cuando cursaba un posgrado en la Universidad ORT – Teledoce.com

Un docente le adelantó las preguntas de un examen a Enzo Benech cuando cursaba un posgrado en la Universidad ORT

El docente admitió que le entregó las preguntas de un examen porque el ahora ministro de Ganadería tenía mucho trabajo.

El ministro de Ganadería Enzo Benech recibió de adelantado las preguntas de un examen cuando estudiaba para un posgrado en la Universidad ORT en los años ’90.

Según informó la revista Noticias Uruguay en su última edición, Virginia Bianchi, una compañera de curso del actual ministro, recibió un sobre cerrado con las preguntas de parte propio docente de la materia. Ese sobre debía entregarlo a Benech.

Ella y un compañero dudaron del contenido del sobre. Lo abrieron y encontraron las preguntas. Le entregaron el sobre a Benech, quien lo reclamó, pero antes le sacaron fotocopias y reportaron la irregularidad a autoridades de la ORT. El reclamo no tuvo consecuencias en ese entonces.

El docente involucrado, el agrónomo Rafael Rubio, reconoció a Noticias haber entregado las preguntas como forma de ayudar a que Benech siguiera estudiando.

En ese entonces, el ministro trabajaba en el Instituto Nacional de Semillas y no tenía mucho tiempo. Según ese docente, cometió un error y Benech no tuvo que ver.

Telemundo intentó comunicarse con el ministro Benech pero no obtuvo respuestas.


Las Más Vistas