Un edificio del barrio Cordón fue graffiteado en los balcones de cinco de sus seis pisos; vecinos hicieron la denuncia a la Policía

“Los vecinos están pidiendo presupuesto y sale aproximadamente $45.000 por piso la limpieza”, indicaron a Telemundo, y agregaron que se estima que el episodio sucedió en la madrugada del sábado de Turismo.

Un edificio del Centro de Montevideo fue graffiteado en los balcones de cinco de sus seis pisos en un acto que, se presume, ocurrió durante la madrugada del sábado de Semana de Turismo e implicó que los responsables escalaran varios metros.

El hecho sucedió en un edificio ubicado Mercedes y Vázquez. Vecinos de la propiedad y comerciantes ubicados en la planta baja estiman que las pintadas se dieron durante la madrugada del sábado 30 de marzo, cuando varios habitantes del lugar no estaban presentes.

“El edificio amaneció todo graffiteado. Escalaron y graffitearon. Los vecinos se sorprendieron porque nadie escuchó nada. Podría haber sido cerca de las 3:00 horas”, contó a Telemundo el responsable de la verdulería ubicada en la planta baja del edificio, un local que también fue graffiteado. 

Las hipótesis de lo sucedido indican que los responsables subieron por el techo de la parada de ómnibus frente a la panadería, ubicada en la planta baja, y desde allí escalaron para acceder a los balcones: graffitearon en cinco de los seis pisos. El único lugar donde no lo hicieron fue en el cuarto, donde estaba la luz prendida y se escuchó música hasta la madrugada.

“Los vecinos están pidiendo presupuesto y sale aproximadamente $45.000 por piso la limpieza”, agregó el verdulero que habló con Telemundo.

Los vecinos ya hicieron la denuncia en la Seccional 3ª de Policía de Montevideo y este miércoles se reunirán en asamblea.


Las Más Vistas