Un estudiante del liceo Zorrilla dio positivo al test de coronavirus y el centro debió cerrarse para su desinfección

Por otra parte, en el colegio Crandon todos los grupos volvieron a las clases presenciales luego de que el brote originado en ese centro quedara limitado a 18 casos.

El Liceo Zorrilla de la calle Bulevar España debió cerrar luego de que diera positivo al test de coronavirus un estudiante del turno de la tarde.

Como establece el protocolo se dispuso que una cuadrilla de limpieza desinfecte el edificio, por lo que se suspendieron las clases de este miércoles tanto en el turno de la mañana, como en el de la tarde y el nocturno.

Hasta el momento no está claro cuándo se retomarán las clases, aunque desde el liceo se informará vía mail cuándo podrá retornar cada grupo a la presencialidad, lo que se espera que ocurra entre el jueves y el viernes.

En tanto el Ministerio de Salud Pública trabaja en el rastreo de aquellos estudiantes y docentes que pudieron mantener contacto con el caso positivo de modo de que puedan ser hisopados.

El sábado se detectó un positivo en un estudiante de secundaria del colegio Artigas de Luis Alberto de Herrera. En este caso se puso en cuarentena a los docenetes y compañeros de grupo, al tiempo que el resto de los grupos continúan con las clases presenciales.

En los últimos días varios colegios tuvieron casos positivos entre sus estudiantes en Montevideo, como el Colegio Integral, el Saint Brendands, el Clara Jackson de Heber, el Alemán y el Seminario.

El foco del colegio Crandon, que llegó a tener 18 casos positivos: tres adultos, diez niños y cinco adolescentes, se considera controlado y este lunes volvieron a la presencialidad todos los grupos tras recibir test con resultado negativo.

 


Las Más Vistas