Un estudio indica que los uruguayos tienen un bajo nivel de dominio del inglés – Teledoce.com

Un estudio indica que los uruguayos tienen un bajo nivel de dominio del inglés

Uruguay está en el puesto 43 entre 80 países en los que se realizó el estudio.

Education First es una empresa de educación internacional de capacitación en idiomas, que realiza intercambios y promueve el desarrollo cultural. Por sexto año consecutivo calificó como “bajo” el nivel de dominio del idioma inglés en Uruguay. El estudio se realiza con encuestas en 80 países y en cada uno participan como mínimo 400 personas.

Holanda, Suecia y Dinamarca ocupan los primeros lugares del ranking 2017 como los mejores hablantes no nativos de inglés. Argentina lidera en Latinoamérica en el puesto 25 con un nivel moderado, a pesar de haber caído cinco posiciones.

Para calificar con el nivel más elevado, los hablantes no nativos deben “poder usar lenguaje apropiado en situaciones sociales, leer textos avanzados con facilidad y negociar un contrato con un nivel nativo de inglés”.

En Uruguay, el nivel de inglés entre hombres y mujeres es parejo. Cuando la comparación es entre generaciones, el nivel de competencia es mayor entre los jóvenes de entre 18 y 20 años, frente a los adultos de más de 41 años.

El estudio explica que existe una correlación entre el nivel de inglés con la capacidad y el poder adquisitivo, la calidad de vida, la innovación y una serie de otros indicadores sociales y económicos.


Las Más Vistas