Un ex oficial denunció un complot para involucrar a Ferreri en caso de lavado de activos

Dijo que ex jerarcas de Inteligencia le ordenaron detenerlo e involucrarlo.

El ex jefe del Departamento 2 de la Dirección de Inteligencia, Leonardo González, aseguró ante la justicia que recibió la orden de sus jerarcas de detener e involucrar a Ferreri en una investigación. Según publicó en el diario El Observador, González denunció a sus ex jefes y el sábado dio su testimonio. Era junio del 2014 -en plena campaña electoral- y Ferreri era el titular de la DGI.

Dos directores y un empleado de un cambio fueron procesados por lavar dinero para narcotraficantes ligados al ex jefe de Inteligencia peruano y asessor de Fujimori, Vladimiro Montesinos. Ferreri había trabajado en el cambio y fue citado a Inteligencia a explicar su vínculo. No fue citado a declarar por el juez Valetti y la fiscalía entendió que no era necesario.

El octubre de 2014 el Semanario Búsqueda informó que la gente que dirigía la investigación había sido removido de su cargo en Inteligencia, acusado de engaños con el objetivo de involucrar a Ferreri. González dice que no engañó a nadie y que fueron sus jefes los que pretendieron que detuviera e involucrado a Ferreri. El ex agente dice que se negó y que por eso fue separado del cargo y trasladado a la seccional 17, de Casavalle. Asegura que ahí corría peligro su vida y dejó de presentarse. Fue sumariado y se le retuvo el sueldo. Por esta situación presentó una denuncia penal.

En declaraciones a El Observador, el actual subsecretario de Economía afirmó que si la denuncia es cierta se trata de un hecho gravísimo y que la justicia debe ir a fondo porque se trataría de un caso de corrupción policial. Ferreri dijo que el testimonio del ex agente de Inteligencia es una muestra más que clara de que no tenía nada que ver con este caso.


Las Más Vistas