Un exfuncionario de Envidrio afirma que lo echaron por reclamar el cobro completo de su salario: “Esto no es una cooperativa” – Teledoce.com

Un exfuncionario de Envidrio afirma que lo echaron por reclamar el cobro completo de su salario: “Esto no es una cooperativa”

Desde Envidrio sostienen que estos episodios son consecuencia de movidas políticas contra la empresa.

Un exfuncionario de Envidrio afirma que lo echaron por reclamar el cobro completo de su salario, mientras que en la empresa aseguran que él renunció.

“Me deben aumentos, aguinaldo, licencia. Me echaron ayer porque pregunté cuándo iba a estar el 30% de mi sueldo. Esto para mí no es una cooperativa. Sinceramente, a mí me echaron ayer porque yo soy uno de los que salta por la plata, y a ellos no les gusta que saltes por la plata”, apuntó el exfuncionario.

La versión de la empresa es distinta.

“Él en asamblea dijo que se sentía empleado. Cuando se le manifestó que se postule para la dirección, que se integre, dijo que era empleado. ‘Haceme los números que me voy ya’, dijo. Y bueno, se le hizo los números”, apuntaron.

Envidrio es una empresa autogestionada por los trabajadores, señalada hasta por el propio ex presidente Mujica como ejemplo de un “nuevo modelo de producción”. Pero también ha sido cuestionada por presuntas irregularidades en el pago de salarios y trabajo en negro, y por su financiamiento.

“Cuando cobra uno, cobran todos. Sino, no cobramos ninguno. Y es verdad, nos dieron un 70 y nos deben un 30 y está por terminar el mes. Pero somos conscientes, apostamos al proyecto y a seguir trabajando, a ver si nos podemos enderezar. Sino, se verá”, apuntaron los trabajadores.

Los trabajadores sostienen que este tipo de episodios son consecuencia de operaciones políticas contra el modelo productivo y en particular contra el diputado Daniel Placeres, del MPP, quien integró la dirección de la empresa en sus comienzos.

“Es un modelo que se ve distinto, porque es autogestionado. Los trabajadores se sienten parte de esto, pero hay otros que no lo entienden. Entonces se aprovecha todo eso para seguir dándole bombo y ruido a lo que es Envidrio realmente”, agregaron.


Las Más Vistas