Un extrabajador de Claldy suspendió la huelga de hambre por motivos de salud; este miércoles harán movilización en Plaza Independencia

El extrabajador tiene una pequeña arritmia por lo que suspendió la medida

Un extrabajador de Claldy debió suspender la huelga de hambre que estaba realizando debido a complicaciones médicas, informó la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL).

La dirigente Rosana Falero señaló que la médica que lo chequeó le detectó presión alta y debió realizarse estudios. Esos estudios arrojaron arritmia por lo que por precaución la suspendió. "Lo primordial siempre fue la salud y en ese caso por él mismo decidió bajar la huelga. Sigue estando acá con apoyo a su otro compañero que sigue haciendo la huelga y que hoy está en el sexto día".

Falero recordó que tienen guardia permanente del Sindicato Médico y que tienen control de nutricionistas.

Dos extrabajadores de Claldy inician huelga de hambre en Plaza Independencia tras despidos en la empresa

"Mañana tenemos concentración en Plaza Independencia y al finalizar vamos a entregar carta al presidente a ver que se puede resolver. El Pit-Cnt ha hecho sus intervenciones con el Ministerio de Trabajo y estamos a la espera", agregó.

Cuando se inició la huelga, el 3 de diciembre, el dirigente de la FTIL Enrique Méndez dijo que los 32 trabajadores fueron despedidos "por represión sindical". "Fue toda la dirección sindical, la anterior, todos sindicalizados, lamentablemente no han encontrado un reintegro a sus puestos de trabajo. La empresa nunca quiso acceder a negociar cualquier alternativa, todas las propuestas que se pusieron sobre la mesa ninguna fue aceptada porque todas terminaban en la pérdida de puesto de trabajo", agregó.

Los trabajadores se encuentran en el día 127 de conflicto y ahora buscan el reintegro de ocho empleados, incluidos los de la huelga de hambre.