Un financista de Néstor Kirchner realizó 91 viajes relámpago a Uruguay en barcos privados, según datos de los “cuadernos de las coimas” – Teledoce.com

Un financista de Néstor Kirchner realizó 91 viajes relámpago a Uruguay en barcos privados, según datos de los “cuadernos de las coimas”

La oposición pidió la comparecencia del ministro del Interior para que los Servicios de Inteligencia informen sobre los ingresos al país del financista argentino.

El financista Ernesto Clarens, vinculado al expresidente Néstor Kirchner y a Lázaro Báez, realizó desde 2003 hasta hace pocas semanas unos 200 viajes al exterior.

El destino que más se repite es Uruguay, a donde viajó en total 164 veces.  91 de esos viajes fueron por estadías muy breves y en barcos privados a pesar de que el financista es propietario de una empresa de taxis aéreos, según informa el diario Clarín.

Estos nuevos datos hicieron que el Partido Nacional solicitara la comparecencia del ministro del Interior Eduardo Bonomi, para que bride la información que los servicios de inteligencia del estado tengan sobre los viajes de Clarens.

El ministerio de Defensa también solicitó a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, DINACIA, información sobre vuelos y viajes en barco, que van a remitir al Parlamento. El ministro de Defensa aclaró de todas formas que su cartera no tiene acceso a información sobre las cargas que se transportan o a la información migratoria de los pasajeros que llegan al país.

Según las fechas que constan en los denominados cuadernos de las coimas, Clarens coincidió varias veces en Uruguay con Daniel Muñoz, el secretario personal de Kirchner y uno de los señalados como recolectores de pagos ilegales.

Muñoz, realizó decenas de vuelos a Uruguay en los días posteriores en los que ex funcionarios del gobierno argentino le entregaban bolsos con dinero en un departamento.

Las fechas coinciden con las anotaciones realizadas por el chofer Oscar Centeno en sus cuadernos donde detallaba la entrega y retiro de dinero negro. Según estos registros, el secretario de Kirchner recibió unos 70 bolsos con plata entre 2008 y 2011.

Entre 2008 y 2016, año en que muere Muñoz, el funcionario K realizó 35 viajes a Uruguay según un listado de vuelos al que accedió el programa argentino La Cornisa.

El fiscal de crimen organizado Luis Pacheco, ya anunció que investigará los vuelos a Uruguay que realizó Muñoz.

En concreto, Pacheco busca saber si el funcionario K introdujo al país dinero negro proveniente de las coimas. Para eso solicitará en los próximos días cooperación judicial a argentina para que envíe todos los datos referentes a los viajes de Muñoz.


Las Más Vistas