Un funcionario municipal falsificó una constancia y utilizó 35 días de licencia por estudio para una prueba que no dio – Teledoce.com

Un funcionario municipal falsificó una constancia y utilizó 35 días de licencia por estudio para una prueba que no dio

La Intendencia de Montevideo evalúa denunciarlo penalmente.

Según supo Telemundo, el funcionario trabajó varios años en la Intendencia de Montevideo y actualmente integra el equipo de comunicación del municipio CH. Entre el 7 de junio y el 11 de julio de 2016 solicitó licencia por estudio para realizar una prueba en la Escuela Superior de Informática.

Sin embargo, se detectaron inconsistencias entre la constancia presentada y la posterior comunicación de la UTU, que informaba que no rindió la prueba para la que había utilizado la licencia. En ese momento se dispuso un sumario administrativo para investigar lo sucedido.

Esta semana el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, resolvió sancionar al funcionario por tres meses sin goce de sueldo.

Según informó a Telemundo el director de Gestión Humana, Eduardo Brenta, la comuna capitalina evaluará la pertinencia de radicar una denuncia penal, tras comprobarse que la constancia era falsa.

Según establece la resolución, con la maniobra “el sumariado comprometió su responsabilidad administrativa, actuando con evidente mala fe y engaño para con la administración, pretendiendo obtener un beneficio ilegítimo”.


Las Más Vistas