Un grupo de personas se manifestó en reclamo de más seguridad durante el acto por el natalicio de José Artigas – Teledoce.com

Un grupo de personas se manifestó en reclamo de más seguridad durante el acto por el natalicio de José Artigas

La vicepresidenta Lucía Topolansky sostuvo que se han tomado "medidas nuevas" para detener la delincuencia.

Como en otros 19 de junio, las autoridades colocaron ofrendas florales a los pies del monumento de José Artigas y se entonó el himno nacional. A diferencia de otros actos, un grupo de personas con banderas de Uruguay arribó a la Plaza Independencia para reclamar por más seguridad.

“El Uruguay es libre. No tengo nada contra los vecinos y los reclamos. Me parece que cada uno toma la decisión que le corresponde”, apuntó la vicepresidenta Lucía Topolansky.

La seguridad es la mayor preocupación de los uruguayos, según las encuestas. Los primeros meses de 2018 registraron un aumento de homicidios respecto a años anteriores y ha habido manifestaciones en varios puntos del país.

La vicepresidenta Topolansky afirmó que el ingreso del narcotráfico generó cambios en el delito. Señaló que se han tomado medidas:

“Todos los días estamos avanzando un poquito, con ajustes y medidas nuevas para poder analizar cómo se van desarrollando. Es una cosa que requiere mucha paciencia”.


Las Más Vistas