Un hombre de 32 años fue enviado a prisión por abuso sexual

La Fiscalía también pedirá la formalización de la investigación para la madre de los menores abusados, por omisión.

El hombre fue condenado como autor de reiterados delitos de abuso sexual a la pena de tres años y diez meses de penitenciaria. Se condena también al imputado a la suspensión en el ejercicio de la patria potestad y la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas o privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen contacto directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia por un plazo de diez años.

Se dispone una reparación patrimonial para la víctima por un monto equivalente a doce ingresos mensuales del condenado, o en su defecto doce salarios mínimos.

Cuando se disponga la libertad del imputado se deberá notificar dicha resolución a la víctima, con una antelación mínima de cinco días y disponer de medidas de protección por un plazo no inferior a 180 días.

“Son tres víctimas, un niño y dos adolescentes”, explicó el fiscal del caso Raúl Iglesias, que agregó que también la madre de los niños están siendo investigada porque creen que sabía lo que ocurría.

 


Las Más Vistas