Un hombre demanda por us$500.000 a mutualista por haberle administrado un medicamento al que era alérgico – Teledoce.com

Un hombre demanda por us$500.000 a mutualista por haberle administrado un medicamento al que era alérgico

El hombre debió dejar de trabajar como instalador sanitario y ayudante de arquitecto debido a los graves efectos sufridos.

Según informó El País en 2013 un hombre de nombre Edmundo fue a una consulta médica porque le dolía la garganta.

En su historia clínica constaba que el paciente era alérgico a la penicilina y además él lo advirtió a los médicos pero aun así le suministraron un derivado: la amoxicilina.

A los pocos días el hombre se sintió mal y desarrolló un síndrome que le produjo lesiones en la piel los párpados y los ojos.

Este síndrome llamado Stevens Johnson requiere atención inmediata pero el paciente denuncia que no recibió la medicación adecuada por lo que las lesiones se agravaron provocándole serios problemas de visión.

El escrito de demanda que cita el diario dice: “A la salida del sanatorio, la enfermedad había dejado a un paciente sin uñas, con la vista totalmente borrosa, con irritación permanente, un recambio doloroso de la piel, llegando a desprenderse totalmente la piel de la planta de los pies.”

El hombre debió dejar de trabajar como instalador sanitario y ayudante de arquitecto por sus problemas de visión.

Ahora demanda a la mutualista por 500.000 dólares.


Las Más Vistas