Un hombre fue imputado por la violación de una mujer chilena en Rocha

Ella hizo la denuncia y la Fiscalía resolvió que el hombre use una tobillera y que cumpla prisión domiciliaria en la noche mientras investiga el caso.

El fiscal Valero solicitó que la medida cautelar mientras se investigue el delito de violación de la ciudadana chilena sea la prisión en un centro carcelario. Sin embargo el juez resolvió que cumpla prisión domiciliaria nocturna desde las 20:00 hasta las 6:00, todos los días durante 90 días.

Además se le colocó un dispositivo de rastreo para poder controlar sus movimientos. La víctima, una mujer de 21 años de edad, denunció que un hombre la violó en un descampado en Rocha luego de ofrecerse a llevarla a una estación de un ómnibus para regresar a Montevideo.

La joven estaba en Valizas y debía retornar a Ciudad de la Costa, donde se estaba hospedando. El hombre la interceptó cuando iba rumbo a la terminal  y le insistió en llevarla, ella accedió pero antes le tomó una foto al hombre.

Una vez que la mujer estaba en el auto en marcha, el hombre le dijo que era mejor llevarla a La Paloma. Ella declaró ante la justicia que en ese momento entró en pánico y se puso muy nerviosa, él también se pasó la parada en La Paloma y le dijo que la llevaría hasta Montevideo.

En un momento del viaje, el hombre se detuvo en un descampado, la violó y amenazó de muerte.

Luego continuaron hacia Montevideo, hasta que el hombre se detuvo a cargar nafta en la ruta. Allí la victima aprovechó a bajar al baño y sacarle fotos al auto. Según declaró la víctima, tenía mucho miedo y decidió volver al auto porque el hombre tenía todos sus documentos.

En el camino, según consta en el pedido de la Fiscalía, el imputado le pidió a la mujer chilena sus datos personales, pero ella logró que él se los diera, lo agregó como amigo en Facebook y consiguió su celular.

Una vez que llegó a Ciudad de la Costa, la víctima de nacionalidad chilena se encontró con una amiga que la acompañó a realizar la denuncia.

El hombre deberá cumplir una pena de prisión domiciliaria nocturna mientras se investiga el caso, pero el fiscal de Ciudad de la Costa no está conforme, por eso resolvió apelar la decisión del juez y pedir que la prisión sea cumplida en una cárcel.


Las Más Vistas