Un hombre retuvo a la fuerza y con un cuchillo en su cuello a una joven en el shopping Tres Cruces; tiene un "desequilibrio mental" y está detenido

“Para la administración de Tres Cruces queda claro que el móvil no es la rapiña”, agregaron desde el centro comercial.

Un hombre fue detenido durante la tarde del jueves luego de retener a la fuerza y con un cuchillo a una joven que se encontraba en el shopping Tres Cruces de Montevideo.

Las imágenes de lo sucedido se viralizaron en redes sociales a través de videos difundidos por diferentes usuarios. Allí se ve cómo, en la entrada que da hacia bulevar Artigas, y del lado interior del centro comercial, el hombre mantiene retenida a la joven en una esquina y con un cuchillo en su cuello.

En otros videos se puede ver cómo varias personas que se encontraban en el centro comercial se aglomeraron en torno a lo sucedido, mientras personal de seguridad del shopping intentaba contener la situación.

Según indicaron desde el shopping Tres Cruces a Telemundo, el complejo tiene monitoreo de unas 700 cámaras: allí se puede ver cómo una joven de entre 18 y 20 años mira su celular en el interior del centro comercial, cerca de la entrada principal; en ese momento, un hombre de entre 35 y 40 años ingresa desde el exterior y, sin mediar palabra, le pone un cuchillo en la garganta. “La toma por sorpresa, de atrás”, señalaron.

Ante esta situación, el guardia de seguridad que se encontraba a pocos metros advierte la situación e inmediatamente llama al personal de la Guardia Republicana apostado dentro del propio complejo.

Poco después, la Guardia Republicana se hizo cargo del operativo y dialogó con el hombre. “En ningún momento él pide dinero. Se identifica que había un desequilibrio mental. Hacía comentarios de poca coherencia”, explicaron a Telemundo desde el shopping.

Finalmente, unos siete minutos después de comenzado el episodio, el hombre soltó a la mujer: fue reducido, esposado y retirado del lugar. 

La joven no sufrió daño físico e inmediatamente fue atendida por la emergencia del shopping.

“Para la administración de Tres Cruces queda claro que el móvil no es la rapiña”, agregaron desde el centro comercial.


Las Más Vistas

Exit mobile version