Un inspector de tránsito fue agredido en el Centro de Montevideo por un hombre que conducía una moto sin matrícula y a contramano

"Esta persona hace una denuncia contra el inspector de que le habían robado la moto, cuando una moto sin matrícula no puede circular por Montevideo. Y además, empieza a autoagredirse. Por suerte los policías lo vieron y quedó constancia de esto", apuntó Ripoll.

Un inspector de tránsito fue agredido por un hombre que conducía una moto sin matrícula y a contramano en la zona del Centro de Montevideo. 

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este sábado. Los inspectores lo detuvieron, pero el hombre fugó dejando la motocicleta abandonada. 

Luego, los inspectores subieron la moto a la camioneta municipal, pero el hombre volvió e intentó subirse y prenderla.

“Los compañeros le dicen que no complique más la situación, y ahí es que se pone violento. Agarra del cuello al compañero inspector, agarra la radio, se vuelve a ir, la tira, y ahí viene el 911 y la persona es detenida. Y esta persona hace una denuncia contra el inspector de que le habían robado la moto, cuando una moto sin matrícula no puede circular por Montevideo. Y además, empieza a autoagredirse. Por suerte los policías lo vieron y quedó constancia de esto. Es una persona violenta, que ya tiene antecedentes por agresión”, dijo a Telemundo la secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll.

Para Ripoll, las condiciones de seguridad en las que trabajan los inspectores en la calle son muy precarias y no han mejorado, “ni con un policía al lado”, señaló la dirigente de Adeom.

A principios de mayo, un inspector de tránsito fue agredido en la zona del Prado en el marco del operativo de la comuna capitalina por los desvíos que provocó la Maratón de Montevideo. Ya en ese momento Adeom denunció que necesitaban mayor protección para los trabajadores que se desempeñan en las calles.

“Le hemos planteado a la intendencia un montón de puntos para poder colaborar en esto de poder tener radios que tengan buena comunicación, tener las cámaras de garantía de ambas partes. Pero por momentos uno piensa que ni trabajando con un policía al lado estás realmente seguro para evitar este tipo de agresiones. No queremos compañeros lastimados”, agregó Ripoll.

Los inspectores volvieron a base tras el incidente, como marca su protocolo, y una vez que se confirmó que no corría peligro el funcionario agredido, volvieron a sus  puestos de trabajo.


Las Más Vistas