Un inspector del INAU fue agredido en Maldonado por un comerciante

Se está trabajando para controlar el consumo de alcohol por menores, un tema que genera preocupación.

Las autoridades están preocupadas por el volumen de consumo de alcohol en jóvenes que se da en principalmente en el Este del país durante el verano. Pese a los controles, los jóvenes se las ingenian para conseguir alcohol con estrategias diversas que van en aumento.

“Se le está dando continuidad a lo que se desarrolla en todas las temporadas a esta altura, realizando de parte de Espectáculos Públicos de INAU los controles en los boliches, almacenes y comercios, controlando la prohibición de la expedición de bebidas alcohólicas a menores de edad”, contó a Telemundo Luis Guadalupe, director del INAU en Maldonado.

Dijo también que se encontraron algunos locales que vendían a menores, y recalcó que la intención del INAU no es fiscalizar sino educar “para que los comerciantes ejerzan responsablemente la actividad que desarrollan”.

En un caso incluso se debió presentar una denuncia personal, luego de que un inspector realizaba una advertencia de la situación que se estaba observando.

Las multas del INAU para comerciantes que rompan la ley rondan entre las 50 y las 200 UR, o sea entre $42.000 y $170.000 aproximadamente.


Las Más Vistas