Un integrante del consorcio que ganó la licitación aseguró que las obras del ferrocarril central comenzarían el año que viene – Teledoce.com

Un integrante del consorcio que ganó la licitación aseguró que las obras del ferrocarril central comenzarían el año que viene

Antes deben cumplirse varias etapas que incluyen el financiamiento y la planificación.

La empresa española Sacyr tiene el 40 % de las acciones del consorcio que hará la vía férrea entre Montevideo y Paso de los Toros. El grupo Vía Central está integrado también por empresas uruguayas y francesas.

Víctor de Ávila, director de estrategia y desarrollo corporativo de Sacyr, dijo al diario El País que después de la firma del contrato con el Estado vendrá la etapa de recurrir a los bancos y fondos de inversión para obtener el financiamiento.

Luego viene la etapa de ingeniería de detalle lo que retrasaría el inicio de las obras para el año que viene y no en el 2019 como esperaba el gobierno. “No creo que este año comencemos” dijo el empresario.

Dijo también que la confianza en Uruguay es importante, que el país está haciendo bien los proyectos de PPP, que es estable y con buena normativa. En tanto el semanario Búsqueda afirma este jueves que UPM busca acuerdos laborales que le aseguren que la construcción de la nueva planta no demorará más de 30 meses.

Para eso ha discutido con el gobierno y con el Pit-Cnt sobre salarios, normas de seguridad, capacitación y otros temas. La empresa finlandesa quiere estar segura de que, si cumple con lo pactado, no habrá paros ni ocupaciones y podrá construir la fábrica en el tiempo previsto.


Las Más Vistas