El joven relató que había concurrido a la vivienda de su excuñado, quien le habría ofrecido alojamiento
La Policía investiga un caso de presunta privación de libertad y lesiones ocurrido este sábado en la zona del Cerro, donde un joven de 20 años denunció haber sido retenido contra su voluntad durante dos días en una vivienda.
Según informó la Jefatura de Policía de Motnevideo, el hecho fue reportado sobre las 19 horas a través del Centro de Comando Unificado, lo que motivó el envío de un equipo policial a una CASA ubicada en Pasaje del Lago, jurisdicción de la Seccional 24. En el lugar, los efectivos se entrevistaron con la víctima, quien presentaba lesiones visibles.
El joven relató que había concurrido a la vivienda de su excuñado, quien le habría ofrecido alojamiento. Una vez dentro del domicilio, sostuvo que el hombre, junto a dos mujeres a las que no conocía, lo ataron y lo dejaron encerrado en un cuarto, impidiéndole salir durante dos días. Indicó además que durante ese período fue golpeado y amenazado de muerte.
De acuerdo con su testimonio, en un momento el ex cuñado se retiró del lugar con la intención de buscar un arma de fuego, quedando el joven al cuidado de las dos mujeres. Fue entonces cuando logró soltarse tras un forcejeo y escapar hacia la vía pública, donde pidió ayuda a vecinos de la zona. Los residentes llamaron al 911 y, tras eso, las mujeres se retiraron del lugar.
Personal de Policía Científica trabajó en la escena, mientras que la víctima fue trasladada al Centro Coordinado del Cerro, donde quedó en la puerta de Emergencia para recibir asistencia médica.
La investigación continúa en curso para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

