Un matrimonio sirio y sus ocho hijos llegaron a Uruguay por fuera del plan del gobierno – Teledoce.com

Un matrimonio sirio y sus ocho hijos llegaron a Uruguay por fuera del plan del gobierno

Una familia siria que llegó a Uruguay con el apoyo del Centro Islámico pide ayuda para que sus hijos puedan estudiar en las escuelas del país.

Escaparon de Siria con la ayuda de un compatriota que vive hace más de 20 años en Uruguay y preside el Centro Islámico. El matrimonio tiene ocho hijos y vive en un depósito en Pocitos. La historia que fue publicada por El País generó la solidaridad de varias personas que ofrecieron ayuda.

“La guerra llegó a la casa de ellos, estaba muy difícil la vida de ellos y por eso huyeron”. La familia vino hace una semana por fuera del plan del gobierno y pidió refugio. Este martes Migraciones le entregó la cédula a tres de los niños, ahora pretenden que sus hijos puedan ir a una escuela en Uruguay

“Quieren que los niños se eduquen, lo importante para ellos es que se eduquen porque salieron escapando de allá, quieren quedarse y hacer su vida acá”. La familia necesita muebles, cocina y elementos para una casa. Por ayuda se puede llamar al Centro Islámico, en Soriano y Ejido, al teléfono: 2902 2578.


Las Más Vistas