Un médico de un servicio de emergencia abusó de dos pacientes al acudir a llamados domiciliarios – Teledoce.com

Un médico de un servicio de emergencia abusó de dos pacientes al acudir a llamados domiciliarios

El profesional fue despedido de la institución en la que trabajaba y no podrá ejercer durante seis años.

El Tribunal de Ética del Colegio Médico del Uruguay suspendió por 6 años el registro de habilitación profesional de un doctor de origen paquistaní que ejercía en Uruguay. Una paciente lo denunció por abuso sexual ante el tribunal y ante la Justicia en 2016. Además existía un reclamo previo, aunque este no había trascendido.

Según la denunciante, llamó a la emergencia por un malestar estomacal y el médico tuvo una conducta poco profesional al revisarla, que derivó en un abuso. La mujer le pidió que se retirara de su casa y radicó la denuncia penal. Cuando la institución médica tomó conocimiento, despidió al especialista.

Si bien el médico negó su conducta, de las investigaciones surgió que otra paciente había planteado meses antes una queja por una situación similar, que definió como “manoseo” por parte del mismo doctor.

Luego de hablar con las denunciantes, varios testigos y el denunciado, el Tribunal de Ética Médica concluyó que el profesional “abusó de la paciente realizando actos ultrajantes y vejatorios”. Por faltar muy gravemente a la ética profesional y al juramento hipocrático, el tribunal comunicó a Salud Pública la suspensión del médico.


Las Más Vistas