Un medio estatal chino anunció la detección de rastros de coronavirus en el empaquetado de carne proveniente de Uruguay

El ministro de Ganadería aseguró que dada la fecha de salida de esos productos del país en diciembre de 2019 es imposible que el virus saliera de Uruguay.

Desde julio de este año China viene realizando testeos al embalaje de las importaciones que recibe y todas las semanas surgen noticias de embarques contaminados con Covid-19.

Pollos de Brasil, camarones de Ecuador, carne de Argentina, todos productos congelados provenientes de los más variados orígenes. Alemania, Francia, Holanda, Rusia, India, Chile, Vietnam, Arabia Saudí, Indonesia. Y ahora se suma también Uruguay. Aunque por el momento no hay comunicación oficial sino lo reportado por un medio estatal de noticias del gobierno chino.

La diferencia de fechas que señala el ministro muestra que al momento de que el cargamento saliera de Uruguay, el virus todavía no había desembarcado en el país.

En la información periódica que surge de medios estatales chinos busca responsabilizar a los rastros del virus en las embarcaciones de nuevos contagios en el país donde se originó la enfermedad. Desde el Organización Mundial de la Salud minimizaron el riesgo de contagio a través de los embalajes y aseguraron además que no existe evidencia de la enfermedad se pueda transmitir a través de la cadena alimenticia.


Las Más Vistas