Un menor de 17 años fue detenido en la Barra del Chuy tras realizar varias rapiñas y abusar sexualmente de dos mujeres

Quedará internado en un centro de reclusión del INAU de Montevideo mientras se define la sentencia.

La Fiscalía solicitó que se formalice al menor de 17 años por la infracción gravísima de un delito de privación de libertad agravada en grado de tentativa, por el robo que perpetró en otra  vivienda es misma noche. También en reiteración real con un delito de copamiento por la privación de libertad de los ocupantes de la segunda vivienda y además tres delitos de abuso sexual, uno de ellos por obligar a un menor a presenciar los actos que efectuaba sobre las mujeres.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada en la Barra del Chuy cuando la Policía tuvo conocimiento que se estaba produciendo una rapiña en una casa. Inmediatamente concurrieron a una finca, donde una mujer expresó que en determinado momento vio a una persona en su domicilio portando arma de fuego y vistiendo un canguro gris y un arma de fuego. El mismo se retiró del lugar cuando ella llamó a la Policía, y se robó un par de championes color azul.

Posteriormente a eso, a las 3:00 de la madrugada, la Policía recibe otro llamado avisando que dos mujeres de 23 y 18 años que se encontraban en una casa con otros adultos y dos menores de edad, fueron sorprendidos por otro individuo que vistiendo pasa montañas negro, canguro gris, pantalón deportivo negro y championes azules, portaba un arma de fuego. Bajo amenazas logró apoderarse de una caja plateada con 12 mil pesos pero también obligó a las mujeres a practicarle sexo oral delante de los menores. Además, grabó todo con su celular.  Minutos más tarde salió de la finca y se internó en un monte cercano.

Horas más tarde la Policía, que ya había montado un operativo en la zona, logró detenerlo. Le incautaron los elementos robados y el celular con el registro fílmico de todo lo sucedido.

Ahora, en un período de 30 días, la Fiscalía debe efectuar una acusación sobre el menor. Quedará privado de libertad en un centro de reclusión de Montevideo durante 150 días mientras se define la sentencia.


Las Más Vistas