"Un momento feo": una joven que trabaja en el Punta Carretas se quedó encerrada sin saber lo que ocurría cuando pasó la amenaza de bomba

"Yo estaba ajena a todo lo que estaba pasando en el shopping, y pensé que capaz había tanto movimiento en la tienda, que estaban todos ocupados, que no me podían atender, porque era un día muy movido realmente", contó la joven.

“Fue un momento feo, pero en algún momento lo recordaré y me reiré”. Así resumió una joven que trabaja en una tienda del Punta Carretas Shopping la situación que le tocó vivir este domingo de tarde, cuando el centro comercial sufrió una amenaza de bomba y ella se quedó encerrada sin saber lo que sucedía. 

El Punta Carretas Shopping recibió una llamada telefónica sobre las 17:00 horas de este domingo en el que se comunicó una amenaza de bomba. Era la tercera de ese tipo a un centro comercial en pocas horas; ese mismo día y el sábado, el Montevideo Shopping recibió llamadas similares.

Llamadas desde un mismo número y un sanatorio también víctima: lo que se sabe de las amenazas de bomba a los shoppings

Ante esto, las instalaciones del centro comercial fueron evacuadas de inmediato. Sin embargo, Hiara, que trabaja en una tienda del shopping, no se enteró de la situación porque estaba en un depósito externo, en el estacionamiento, donde casi no hay señal.

“Entré a mi turno y bajé a hacer la reposición que hacemos todos los días como para tener prendas en la tienda y demás. Estuve más o menos una hora en el depósito haciendo la reposición, tenía una bolsa llena de ropa y prendas en la mano. Salgo del depósito, que está en una parte externa, donde hay una puerta desde el estacionamiento que da a la tienda: cuando intenté abrir esa puerta, no abría, y pensé que capaz estaba como trancada o algo”, contó la joven a Telemundo.

"Nos dijeron que teníamos que esperar afuera hasta que los bomberos revisen": así fue la evacuación del Punta Carretas tras la amenaza de bomba

“Volví al depósito, agarro el teléfono y llamo a probadores, cajas, monitoreo, y nadie me atendía. A todo esto, yo estaba ajena a todo lo que estaba pasando en el shopping, y pensé que capaz había tanto movimiento en la tienda, que estaban todos ocupados, que no me podían atender, porque era un día muy movido realmente. Volví a ir a la puerta, forcejeaba y no abría. A todo esto, ya estaba en una crisis, a punto de largarme a llorar, estuve así como 20 minutos. En el estacionamiento no hay señal, entonces no podía llamar a nadie”, explicó.

En un momento, dijo, tuvo señal y llamó a una de sus compañeras de la tienda. “Me atendió y le expliqué que me había quedado encerrada, pero como que se me cortó la señal. Entonces volví a forcejear con la puerta, y ahí apareció un bombero”, narró.

Fue recién en ese entonces que la joven tuvo contacto con lo que estaba sucediendo en el shopping: “Le pregunté qué estaba pasando y me dijo que había una amenaza de bomba, que había evacuado todo el mundo y que las puertas estaban cerradas”. 

Hubo amenaza de bomba en el Punta Carretas Shopping y evacuaron a todos los presentes a horas de lo ocurrido en Montevideo Shopping

“Ahí me acompañó a la tienda, llamé al supervisor, dejé las cosas y evacuamos. Yo estaba en una burbuja, no sabía nada. Supongo que el bombero estaba haciendo una búsqueda para el caso de que hubiera alguien más como yo”, indicó la joven, y concluyó: “Fue un momento feo, pero en algún momento lo recordaré y me reiré”.