En su relato, el menor dijo que se despertó, no vio a sus padres y salió en busca de ellos.
Un niño de dos años fue hallado caminando solo en la madrugada de este viernes en la costa de Maldonado, a la altura de la zona balnearia conocida como San Vicente, entre Balneario Buenos Aires y José Ignacio. En su relato, el menor dijo que se despertó, no vio a sus padres y salió en busca de ellos.
Según pudo saber Telemundo en base a fuentes de la Policía de Maldonado, todo sucedió sobre las 03:00 horas de esta madrugada: un llamado al 911 alertó del hallazgo de un niño extraviado.
Una vez en el lugar, a la altura del kilómetro 171 de la ruta 10, el denunciante, un casero de un complejo residencial de la zona, indicó que “escuchó ladrar a sus perros y al salir al exterior encuentra al menor, quien le manifiesta tener dos años de edad, que se despertó, no vio a sus padres y salió de su domicilio, sin saber dónde vive”.
Con esto, los efectivos recorrieron la zona junto al niño en pos de dar con el paradero de sus padres, pero sin éxito. El menor fue trasladado a un centro de salud, donde se constató que no presentaba ningún tipo de lesiones. Luego, fue llevado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de San Carlos.
Más tarde, sobre las 04:00 horas, un hombre llamó al 911 para denunciar que había llegado a su casa en la zona de San Vicente y que su hijo había desaparecido.
En su declaración, indicó que “había salido a cenar con la madre de su hijo y lo habían dejado al cuidado de una niñera, la cual se encontraba durmiendo en otro dormitorio”.
Finalmente, el niño fue entregado a sus padres. Según informó el medio local Cadena del Mar, el menor hizo un recorrido que lo llevó a cruzar la ruta 10 y terminar en un complejo vacacional ubicado sobre la playa.

