Un paro de la Asociación de Transportistas de Carga enfrenta a los empresarios del sector – Teledoce.com

Un paro de la Asociación de Transportistas de Carga enfrenta a los empresarios del sector

La gremial que lleva adelante la medida forma parte de la Intergremial.

El paro por tiempo indeterminado en puerto y balanzas, que no contempla tampoco la carga de mercaderías perecederas, se realiza por multas que consideran mal aplicadas e impagables de los últimos cuatro años.

Rafael Indartte, de la Asociación de Transportistas de Carga, explicó:

Oscilan entre los 30 y 50 mil pesos, algo desmedido para la realidad que tenemos hoy. Son 25 UR por una falta administrativa, que es que de repente un camión que quedó trancado en la frontera tres o cuatro días y cuando pasa se le venció el certificado de circulación por tres o cuatro horas, y nos aplican 25 UR como si fuera un vuelto.

Entre los reclamos está que se cierre el registro de unidades cero kilómetros: Para la capacidad de bodegas que tenemos, y el poco trabajo que hay, no necesitamos más camiones. Si entran camiones, tienen que salir más camiones. 

La Asociación de Transporte de Carga es una de las 22 que integran la Intergremial del Transporte de Carga que rechaza la medida de paro, dijo que es inoportuna e improcedente la convocatoria porque varios puntos se están tratando con el Ministerio de Transporte.

 


Las Más Vistas