Un pequeño productor lechero de Canelón Chico se encontró con una de sus vacas mutilada pero viva

Además, el animal estaba preñado. Le sacaron menos de diez kilos de carne y la dejaron viva.

Raúl Faina contó a Telemundo cómo lo afectó este episodio:

Fue algo atroz, porque el día 30 fui a hacer una recorrida y estaba todo normal. Voy cada tres días. El día 3 de enero me encuentro con que faltaba una vaca. Empecé a recorrer el campo y la encontré entre una cañada, mutilada. Le habían sacado un cuarto de la carne, pero la vaca estaba viva. Es de terror ver un animal vivo sufriendo así. Uno que convive todo el año con los animales, sabe lo que es. Son animales de carne y hueso, que tienen dolor, que tienen frío. Lamentablemente tuve que sacrificarla yo.

Para las gremiales lecheras el abigeato de una vaca viva en el predio de unos pequeños productores lecheros de Canelón Chico constituye uno de los muchos hechos que han venido soportando, según consta en una declaración firmada por ocho de esas gremiales.

Aseguran que se trató no solo de un hecho delictivo grave, sino que afecta a toda la sociedad por la crueldad e insanía con la que actuaron los delincuentes.

Piden que las autoridades donde incluyen a la Policía, el INAC, las Intendencias y la Justicia asuman las responsabilidades y pongan fin a lo que consideran un flagelo que afecta a la familia tambera.

Cierran el comunicado señalando: "Nos preocupa que frente a la absoluta indefensión de los productores se comiencen a generar respuestas que solo marcarán un profundo retroceso en nuestra sociedad, ¡debemos tener soluciones ya!".

Quien también se pronunció al respecto de este episodio de abigeato es el ministro de Ganadería del gobierno electo, Carlos María Uriarte, quien calificó lo ocurrido como "maldad" y señaló que ojalá se pueda dar con los responsables.


Las Más Vistas