Su hijo, quien se encuentra preso por lesiones graves, fue conducido desde la cárcel para declarar en la misma causa.
La Policía capturó a un hombre de 55 años sospechoso de tener participación en el atentado contra la fiscal de Corte, Mónica Ferrero. Su hijo, quien se encuentra preso por lesiones graves, fue conducido desde la cárcel para declarar en la misma causa.
Los investigadores de Inteligencia y Narcóticos que trabajan para aclarar el atentado en la casa de la fiscal de Corte creen estar más cerca de los autores intelectuales del ataque. Este martes un hombre de 55 años, retirado policial, fue detenido en el marco de la investigación luego de que allanaran su casa y encontraran allí una pistola glock y municiones 9 milímetros.
Su hijo, un joven de 28 años que fue detenido la semana pasada a raíz de un caso de lesiones graves, fue conducido de la cárcel en la que está recluído para ser indagado por el ataque a la fiscal. Telemundo había informado días atrás sobre su detención y su posible vinculación con el ataque.
Este joven tiene nexos con la organización criminal de los Albín y había viajado a Paraguay poco antes del ataque. Se cree que pudo haber viajado para recibir instrucciones de quien ordenó el ataque contra la fiscal de corte y exfiscal antidrogas.
El día que los agentes lo detuvieron, en el barrio La Unión, la Policía halló en su auto varios documentos falsos. La investigación sugiere que detrás del ataque está una organización ligada al tráfico internacional de drogas y la principal sospecha es que el nexo uruguayo del grupo sea la familia Albín.
Ese grupo criminal está vinculado a varios grandes cargamentos de droga, incluídos los 2.200 kilos de cocaína hallados en punta espinillo el 3 de agosto.
Hasta ahora por el atentado a Ferrero tres personas fueron imputadas. Uno de ellos es autor material del ataque –es uno de los que disparó contra la casa de la fiscal y arrojó la granada al patio-. El resto realizó tareas preparatorias o brindó logística para facilitar la huida de los atacantes tras incendiar el auto en el que se desplazaban.
La Policía sigue investigando para identificar a otro autor material y a quien dio la orden de atentar contra la jefa de los fiscales.

