Un recorrido por el puente de Carmelo: desde el domingo la única forma de paso es a pie o en bicicleta, en grupos de no más de seis personas – Teledoce.com

Un recorrido por el puente de Carmelo: desde el domingo la única forma de paso es a pie o en bicicleta, en grupos de no más de seis personas

Quienes necesiten cruzar de emergencia deben recurrir a las dos lanchas habilitadas con ese fin. Pero por ahora el paso con vehículos no es posible.

Carmelo quedó aislado luego que tres embarcaciones impactaran el puente giratorio que permite el acceso a la ciudad. La mañana del sábado tres barcos que se encontraban amarrados en el arroyo Las Vacas fueron arrastrados por la correntada debido a la creciente.

Impactaron de lleno en la estructura de este puente construido en 1912 y causaron daños estructurales llevando a su clausura. El barrio Centenario, la zona de playa, el hotel Casino, la reserva de fauna, el atracadero de yates y el Yacht Club, quedaron sin acceso por vía terrestre con Carmelo.

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, afirmó que la situación en Carmelo es muy complicada porque hay barrios que están aislados por la rotura del puente. Moreira aseguró que la situación se podía haber evitado porque hace mucho tiempo que se viene denunciando la presencia de embarcaciones abandonadas y la necesidad de un nuevo puente para la ciudad.

Una vecina relató su experiencia a Telemundo:

También habló el encargado del puente:


Las Más Vistas