Un relevamiento del programa nacional de Naciones Unidas arroja que la población uruguaya quiere vacunarse cada vez más

Las personas de nivel socioeconómico bajo son las que muestran más reticencia a la vacunación.

Los datos fueron relevados entre el 15 y el 21 de marzo.

El informe fue realizado por el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, junto al equipo técnico de La Diaria Datos y docentes del Instituto de Estadística de la Universidad de la República.

En el relevamiento se comparó la disposición de los uruguayos a vacunarse desde diciembre hasta la fecha. Los resultados señalan un crecimiento sostenido.

En marzo, dos de cada tres personas consideran inocularse una vez que la vacuna esté a disposición. El 67% de los consultados en el mes de marzo respondió que sí se vacunaría, mientras que ante la misma pregunta en diciembre un 58 % había respondido que sí.

Al desagregar los datos por edad, las personas jóvenes y los adultos mayores son los que más quieren vacunarse.

Mientras que los que más cambiaron de opinión son las personas que tienen entre 45 y 59 años. En enero en este rango etario quería vacunarse en un 41 % y ahora quiere hacerlo un 61 %.

En cuanto al nivel socioeconómico, son las personas de nivel bajo las que se muestran menos afín a la vacunación. Un 55% respondió que quiere vacunarse, mientras que si se observa la respuesta en el nivel socioeconómico alto, un 81 % responde que sí.

Las encuestas fueron realizadas a población mayor de 18 años y se escogió una muestra representativa de 400 casos, definida según sexo, edad y utilizando proyecciones de población del Instituto Nacional de Estadística.


Las Más Vistas