Un segundo hincha de River declaró por los incidentes en la parada 12 de la brava y este martes habrá formalización

Se tuvo que postergar la audiencia porque no se pudo fijar domicilio para el involucrado.

Tras los serios incidentes que se registraron en la parada 12 de la Playa Brava en Puntal del Este con hinchas de River Plate argentino, la Justicia se expidió y formalizó la investigación. Los incidentes se produjeron en la terraza de un parador y un hincha de River resultó herido de bala.

Quien disparó fue el dueño del parador que cuenta con porte de arma y efectuó tiros al aire y uno a la pierna del herido.

El domingo fue imputado uno de los hinchas, quien deberá abonar $70.000 al dueño del parador. El empresario por su parte, fue imputado por lesiones personales y deberá presentarse una vez por semana en la seccional como medida cautelar durante 90 días.

Este lunes la Justicia citó a declarar a un segundo hincha que es investigado por su participación en los incidentes, pero la audiencia se tuvo que postergar porque el implicado no pudo fijar domicilio dentro del territorio nacional.

La abogada indicó como dirección la parte de abajo del puente de la Barra, pero el juez solicitó que se busque otro domicilio antes del martes a las 13:00.

“Se hizo la audiencia. Se demoró un poco de realizarla porque se estaba viendo el domicilio que podía constituir. El martes continuará en otra audiencia”, explicó la fiscal Andrea Naup.

“Por ahora lo que hay es algún video muy casero y unas muy pocas declaraciones de algunos testigos que estaban en la playa. Incluso también faltan las declaraciones de las personas que estaban en el parador, algún otra persona que también fue golpeada, faltan elementos todavía y la Fiscalía va a seguir trabajando”, explicó la abogada Susana Soto.

Los hechos ocurrieron este sábado en la tarde, en el parador Ocean en la parada 12 de la Playa Brava, en Punta del Este.

En el lugar unas cuarenta personas identificadas con camisetas de River, comenzaron una serie de disturbios en el parador.

Durante los disturbios, los guardavidas debieron rescatar del agua a uno de los hinchas de River, ya que estaba siendo arrastrado por las olas cuando se bañaba alcoholizado.

La fiscal del caso, Ana Dean, explicó cómo se dio el proceso hasta el momento:

“Nosotros teníamos dos detenidos porque un tercero que estuvo detenido finalizó el plazo de las 24 horas y el mismo permanece internado por la herida de bala, se le dio el cese de detención hasta que esté en condiciones y será nuevamente detenido. Respecto de los otros dos uno ya se formalizó y se le suspendió condicionalmente el proceso con la obligación de fijar un domicilio, la prohibición de salir del país con retención de documentos de viajes y la reparación simbólica material de la suma de 70 mil pesos uruguayos al denunciante. El empresario fue formalizado por lesiones personales agravadas”.


Las Más Vistas