Un soldado que fue rescatado cuando se estaba ahogando en Rocha debió ser trasladado de urgencia por la Fuerza Aérea a Montevideo – Teledoce.com

Un soldado que fue rescatado cuando se estaba ahogando en Rocha debió ser trasladado de urgencia por la Fuerza Aérea a Montevideo

Prestaba servicio en Santa Teresa. Sus propios compañeros lo sacaron del agua con vida. Se encuentra internado en grave estado en Montevideo.

El soldado de 24 años que fue rescatado con vida de la playa Las Achiras, en Santa Teresa, pertenece al Batallón Séptimo de Caballería de Río Branco y estaba cumpliendo funciones en el parque de Santa Teresa.

Según el testimonio de sus compañeros, al terminar la jornada laboral se fue a dar un baño a la playa. Allí habría sufrido un percance, lo que motivó que entrara en shock y comenzara a ahogarse.

Inmediatamente los compañeros lo rescataron ya casi inconsciente y fue trasladado al hospital del Chuy. Más tarde, debido a la gravedad de su situación, ASSE coordinó un traslado sanitario con Fuerza Aérea. Fue así que un helicóptero partió a Chuy para realizar el traslado.

Según las informaciones primarias, el hombre presentaba un daño importante a nivel cerebral ocasionado por la falta de oxígeno. Tuvo que ser estabilizado e intubado para su traslado.

El helicóptero llegó a Montevideo a la 01:00, donde lo esperaba un importante operativo para trasladar al soldado a un centro especializado, donde se encuentra internado en estado grave.


Las Más Vistas