Un Solo Uruguay emitió un comunicado en respuesta a Astori, que aseguró que el turismo produce más ingresos que el sector agropecuario – Teledoce.com

Un Solo Uruguay emitió un comunicado en respuesta a Astori, que aseguró que el turismo produce más ingresos que el sector agropecuario

Los productores dicen que el Ministro intenta dividir a los uruguayos y volvieron a quejarse por los altos costos para emprender y desarrollarse en el país.

El comunicado responde a los dichos de Astori en Treinta y Tres, en donde aseguró que el turismo es el principal productor de ingresos del país, más importante que la carne, el arroz y la soja.

Un Solo Uruguay dice que Astori plantea una lógica divisionista en un intento de dividir y enfrentar a quienes producen y que esto es una muestra muy grande de desconocimiento de qué es y cómo funciona el país.

El grupo asegura que el sector arrocero no solo produce arroz porque en esos mismos campos se cultivan otras cosas y con cifras sostiene que el promedio anual de exportaciones agroindustriales es de 4.200 millones de dólares mientras que el turismo genera unos 1.900.

El grupo de productores agrega que algunas de las medidas del gobierno para el sector agropecuario no han tenido impacto en los excesivos costos de producción y que en ese caso la renuncia fiscal del estado no supera los 5 millones de dólares, mientras que al turismo se devuelven más de 500 millones del IVA a visitantes extranjeros.

Un Solo Uruguay destaca en el comunicado que el turismo es un rubro fundamental para el país pero asegura que desconocer la importancia de las cadenas agroindustriales solamente ha generado el deterioro de toda la cadena productiva y comercial del país.


Las Más Vistas