Un Solo Uruguay no fue autorizado por la Intendencia de Paysandú a instalar un stand para juntar firmas contra la bancarización obligatoria en la Semana de la Cerveza – Teledoce.com

Un Solo Uruguay no fue autorizado por la Intendencia de Paysandú a instalar un stand para juntar firmas contra la bancarización obligatoria en la Semana de la Cerveza

Les explicaron que el argumento era no politizar el evento. Sin embargo, aseguran que dentro del predio hay un stand contra la campaña “Vivir Sin Miedo”.

“El año pasado al PIT-CNT se le permitió juntar firmas contra la ley de riego. Nos parecía de orden que si el año pasado se había autorizado, este año también se autorizara a juntar firmas para otra consulta popular. Pero el Comité Organizador entendió que no correspondía, el director de Turismo en algunas declaraciones que hizo, dijo que su objetivo era no politizar la semana de la cerveza; el problema acá es la dualidad de criterios, y la dualidad a la hora de tomar decisiones”, explicó Marcelo Nougué.

Según el vocero del movimiento, dentro del predio, un grupo de personas hacen campaña contra la reforma constitucional para cambiar normas de seguridad pública, que impulsó el senador Jorge Larrañaga.

“Hay adentro de la feria un stand de un colectivo de gente que está haciendo campaña contra ‘Vivir sin miedo’”. Entonces, acá no es no querer politizar; se quiere politizar con una visión única, que es de aquellos que están de acuerdo con el gobierno departamental”, agregó Nougué.

Un solo Uruguay instaló una mesa cerca de la entrada al predio.


Las Más Vistas