Un Solo Uruguay se manifestó por segundo día consecutivo en varios puntos del país – Teledoce.com

Un Solo Uruguay se manifestó por segundo día consecutivo en varios puntos del país

La consigna ha sido “Si no nos escuchan, nos van a ver”; el Gobierno respondió que quizás sus medidas no han llegado a los dirigentes del movimiento.

Finaliza este martes la movilización convocada por el movimiento de autoconvocados Un Solo Uruguay. Hubo concentraciones en varios puntos del país reclamando más apoyo del Gobierno al agro.

Una veintena de productores se concentraron en Ruta 9 y Ruta 39. Fue uno de los dos puntos fijados en el departamento de Maldonado. El otro fue el Peaje Solís en la Ruta Interbalnearia.

Los productores del departamento afirman que tienen dificultados, tanto los productores de soja como los que crían vacas y ovejas.

En Cerro Largo hubo tres lugares de concentración. En la Ruta 8 en los accesos a Melo, en la Ruta 44 y en la entrada a la ciudad fronteriza de Río Branco.

La consigna ha sido “Si no nos escuchan, nos van a ver”. El Gobierno ha respondido que los escuchó y que aplicó más de 20 medidas de apoyo al agro. Están dirigidas a pequeños y medianos productores y tal vez por eso no han llegado a los dirigentes del movimiento, dijo el lunes el director de la OPP.

La movilización de Un Solo Uruguay también tuvo su convocatoria en Montevideo. Se hizo bajo la consigna de realizar una cadena humana en la tardecita del lunes en la rambla y Bulevar España, en Pocitos.

Portando banderas uruguayas poco más de diez personas acudieron al llamado.


Las Más Vistas