Un sondeo realizado por la Intendencia de Montevideo reveló que el 98 % de los choferes y guardas de ómnibus está usando tapabocas

Entre los pasajeros, la cifra baja al 53 %.

La cifra del 98% entre los trabajadores del transporte, es muy positiva. En los casos donde no se estaba usando se notificó a las empresas y si se reitera, se aplicará multas.

La Intendencia no tiene explicación para un cambio de comportamiento: los “picos” de pasajeros no se producen en la mañana ni en la tardecita, sino a las tres de la tarde.

Está controlando que no haya situaciones de aglomeración de personas en las unidades…

"Estamos monitorendo de cerca. No solamente nosotros, sino que nuestros controles están en comunicación con las empresas para que se toemn las medidas de corrección. Hay que buscar los equilibrios para poder continuar haciendo funcionar las empresas. En esta situación muy particular y delicada podemos decir hoy que volvimos a estabilizar la demanda con la oferta", explicó Pablo Inthamoussu, director de Movilidad de la IMM.

A la Intendencia le preocupa que sólo el 53% de los pasajeros llevaba tapabocas.

El miércoles comenzará a entregar en terminales y otros lugares la primera parte de los cien mil que compró, que se van a sumar a los que están entregando algunas empresas del transporte.


Las Más Vistas