El taxi circulaba a alta velocidad cuando una camioneta se cruzó en su trayectoria, provocando el impacto
Un impactante siniestro de tránsito ocurrido en la zona de la Curva de Maroñas dejó a una madre y su hijo con múltiples fracturas, luego de que un taxi se desviara tras chocar con una camioneta y terminara subiéndose a la vereda. El hecho tuvo lugar en la intersección de Gronardo y Virrey Elío, un punto que vecinos califican como “peligroso” y donde reclaman medidas de seguridad desde hace años.
El taxi circulaba a alta velocidad cuando una camioneta se cruzó en su trayectoria, provocando el impacto. A raíz del choque, el vehículo perdió el control, se desvió hacia la vereda y embistió a las dos víctimas, que se disponían a cruzar la calle.
Florencia, vecina del lugar y una de las primeras en asistir a los heridos, describió la escena como caótica: “Sentimos un fuerte impacto. Cuando salgo había un taxi en la vereda de mi casa, había chocado con una camioneta y habían dos personas tiradas abajo del taxi”.
La mujer relató que el momento fue de extrema tensión y angustia. “Se sentían muchos gritos, estaba en un estado desesperante. Otros vecinos vinieron, movieron el taxi y lo pudimos socorrer”, explicó.
El niño, que tiene autismo, sufrió una fractura en una de sus piernas, mientras que su madre presentó una contusión en la cabeza. Ambos permanecieron conscientes en todo momento, aunque en estado de shock. “El nene gritaba un montón, estaba muy asustado debido a que se veía la pierna visiblemente fracturada. La mamá trataba de calmarlo también”, contó Florencia.
Vecinos de la zona, entre ellos la propia Florencia y su hermana —ambas enfermeras—, brindaron los primeros auxilios hasta la llegada de la emergencia médica. “Les prestamos asistencia hasta que vino el 911 y la emergencia”, agregó.
Más allá del accidente puntual, los residentes del barrio volvieron a poner el foco en la peligrosidad de esa esquina. “Esta esquina es bastante compleja, pasan como si nada, no respetan. No hay un cartel”, señaló la vecina.

