Un trabajador rural de 72 años fue asesinado a golpes en la cabeza en Artigas – Teledoce.com

Un trabajador rural de 72 años fue asesinado a golpes en la cabeza en Artigas

Le robaron 40 mil pesos y 500 dólares. Fue encontrado maniatado. La causa de muerte fueron los golpes que recibió en la cabeza.

Ocurrió en un establecimiento agropecuario de una conocida familia de empresarios del medio entre la tarde del miércoles y la madrugada del jueves.

La víctima se encontraba solo en el establecimiento en zona de Paso Urumbeba desde la tarde del 1º de mayo. Dadas características del homicidio todo hace suponer que se trataba de más de un delincuente.

El hombre de 72 años fue encontrado en la mañana del jueves atado de pies y manos. El informe forense determinó que la causa de la muerte fueron los brutales golpes que recibió en la cabeza. Estos golpes fueron propinados por un objeto contundente y sin filo que aún no se ha encontrado.

El trabajador había cobrado el día anterior y tenía en su poder el sueldo de un compañero también. Robaron ese dinero, unos 40 mil pesos,  además de 500 dólares del capataz de la estancia y un Fiat Palio gris, vehículo en el que huyeron.

Trabaja en el caso Fiscalía Letrada de primer turno, a cargo de la Dra Jessica Pereira.  Se trataría de un homicidio muy especialmente agravado porque se perpetró el asesinato para encubrir el hurto .

Según informaciones extra oficiales en la misma noche del miércoles 1º de mayo, un Fiat Palio gris cruzó la cabecera del puente internacional de la Concordia hacia Quaraí (Brasil) sobre las 21 horas. Las cámaras instaladas en la zona no han permitido determinar si se trataba del Fiat en cuestión.

Se investiga la posibilidad que los homicidas conocieran los movimientos del establecimiento y tuvieran datos que la víctima se encontraba solo en esos momentos y con efectivo en su poder.


Las Más Vistas