Una a una, las rutas que están cortadas en los diferentes puntos del país por las crecidas de cauces de agua ante las lluvias

Según informó la Policía Caminera, hay rutas cortadas por la crecida del agua en al menos siete departamentos.

El escenario de persistencia de lluvias que enfrenta Uruguay desde hace varios días ha provocado que vías de tránsito se vean anegadas, lo que dificulta la circulación por diferentes puntos del territorio e, incluso, hace que se vuelva peligroso el paso por algunos cruces.

Según informó este miércoles la Policía Caminera, hay rutas cortadas por la crecida del agua en al menos siete departamentos.

En Colonia está cortado a la altura del kilómetro 21 de la ruta 61 en Picada Benítez. En Rivera está cortada la ruta 44, a la altura del kilómetro 58 (Paso Mazangano); y la ruta 44, a la altura del kilómetro 64 (Paso Safon).

En Treinta y Tres, en tanto, los cortes afectan a varias vías de circulación: ruta 18, a la altura del kilómetro 369 (río Tacuarí); ruta 98 (Avestruz grande y chico, La Barra, Ramón Saravia y Victoria); ruta 91 entre Vergara y Charqueada, y también a la altura del puente Charqueada-Cebollatí; ruta 19 (Séptima Bajada, Los Molles, Víctor Lima, Palo a Pique, El Tigre, El Coto).

En el departamento de Durazno la ruta 42 se ve afectada entre los kilómetros 37 y 42 (puentes sobre arroyos Blanquillo, Paimi y San José de Cañas).

En Rocha son tres las rutas cortadas: la 91 (a la altura de Paso el Rano), la 14 (a la altura del kilómetro 265, entre Varela y Lascano), y la 13 (Paso de la Laguna, entre Velazquez y Castillos).

¿Qué pasa en la zona de Río Negro? Está afectada la ruta 20, a la altura del kilómetro 31,200, sobre el arroyo Sánchez (tramo desde ruta 3 a ruta 24).

En Tacuarembó, por su parte, la ruta 44 está cortada en la zona de Paso de los Novillos. Al tiempo que en el kilómetro 247 de la ruta 26hay agua sobre la ruta, al momento permite el paso de vehículos, pero exhortan a tener mucha precaución.

Desde la Policía Caminera recuerdan que los personas no deben “arriesgarse bajo ninguna circunstancia a cruzar un cauce crecido”.

“Siempre retornar y buscar una ruta alternativa, comunicando al 911 donde podrán guiarlo respecto de qué camino alternativos tomar”, agregan.


Las Más Vistas

Exit mobile version