Una aplicación del Municipio CH permite realizar denuncias por problemas en los barrios – Teledoce.com

Una aplicación del Municipio CH permite realizar denuncias por problemas en los barrios

La limpieza, las veredas rotas y la seguridad ciudadana representan la mayoría de los reportes.

En 2018 el Municipio CH, el más poblado de Montevideo, recibió 1.125 reclamos por problemas barriales a través de la aplicación. La limpieza es el principal inconveniente reportado por los vecinos: representa el 33,5% del total de las denuncias.

Veredas rotas, desperfectos en el pavimento y el bacheo significan el 19,9%, mientras que la seguridad ciudadana ocupa el tercer puesto de los reclamos, según datos publicados por El País.

También se reportaron problemas de alumbrado (13,4%), dificultades generadas por podas, raíces o el arbolado, que ocupan el 9,5% y problemas en el tránsito, que fueron el 6,9% de los reclamos.

El Municipio abarca los barrios de La Blanqueada, Tres Cruces, Punta Carretas, Pocitos, Parque Batlle, Villa Dolores y Buceo.

De todos los reclamos, el 47% fueron resueltos, el 38% se encuentran en progreso y el 15% fueron determinados como inválidos porque faltaba información.

Para ingresar reclamos es necesario descargar la aplicación en el celular. Un registro habilita a los ciudadanos a que agreguen problemas barriales. Para ello es necesario agregar una foto del inconveniente, determinar la ubicación, titular el problema y describir de qué se trata. La aplicación Municipio CH vivo permite monitorear el estado del reclamo.


Las Más Vistas