Una de las dos empresas que produce marihuana estatal en Uruguay le vendió sus acciones a una empresa canadiense que opera en 14 países – Teledoce.com

Una de las dos empresas que produce marihuana estatal en Uruguay le vendió sus acciones a una empresa canadiense que opera en 14 países

Aurora Cannabis anunció la compra del total del paquete accionario de IIC Lab.

Aurora Cannabis anunció la compra del total del paquete accionario de IIC Lab, la empresa canadiense que opera en Uruguay en la producción de marihuana comercializada por el Estado.

El monto de la compra asciende a unos 295 millones de dólares canadienses, alrededor de 220 millones de dólares americanos.

Aurora es una de las empresas de cannabis más grandes a nivel mundial. Tiene una capacidad de producción de 500 toneladas por año y opera en 14 países.

ICC fue la primera empresa en obtener la licencia para la plantación de marihuana en Uruguay, y su capacidad de producción es de unos 500 kilos por año. Para Aurora, la compra de ICC representa la oportunidad de ingresar al mercado latinoamericano, ya que ICC tiene también una licencia de producción de cannabis medicinal en Colombia.

El acuerdo aún debe ser aprobado por la Suprema Corte del Estado de la Columbia Británica, en Canadá.


Las Más Vistas